QUIÉN SOY



Nací en Barcelona, ciudad en la que vivo.

Desde muy pequeño, me sentí muy atraído por el mundo de la medicina y el conocimiento del cuerpo humano así como por la filosofía oriental.

Tras sufrir algunos problemas de salud pude constatar que los seres humanos somos producto de las emociones y experiencias que vivimos durante nuestra vida. Eso me llevó a crear un método que denominé EMONUTRICIÓN, para comprender en qué grado afectan las emociones en la salud y cómo contrarrestar sus efectos con los alimentos, de lo que realizo formaciones en las que integro conocimientos provenientes de la medicina occidental, la Medicina Tradicional China, la dietética occidental y oriental, la microbiota intestinal, las ciencias sensoriales y las neurociencias.

Me encanta investigar cómo funciona el cuerpo humano y después transmitirlo, cosa que tengo la fortuna de hacerlo gracias a poder hacer formación en diversas escuelas de Barcelona impartiendo clases sobre Ciencias de la Salud, Dietética Energética y Fundamentos de Medicina Tradicional China.

Soy un apasionado de la naturaleza, me encanta caminar, practicar  Tai Chi Chuan estilo Yang Tradicional, de lo que me he formado con diversos maestros en Barcelona y Estados Unidos, sacar mis palos para practicar la Marcha Nórdica y cocinar platos ricos ricos.

Otra de mis pasiones es leer y escuchar a gente sabia: mis autores y personajes de referencia son Lao Tse (ver video), el Dr. Deepak Chopra, el Dr. Mario Alonso Puig, el Dr. Francisco Guarner Aguilar, el Dr. Wayne DyerJoe Dispensa, el biólogo Bruce LiptonVictor Küppers y Borja Vilaseca.

Adoro la música country y la música celta y uno de los mayores placeres de mi vida es poder sentarme a ver alguna película acompañado de mi bol de palomitas hechas en casa al estilo tradicional acompañado de mi kéfir de agua de doble fermentación recién hecho. Y entre mis películas favoritas están: El Club de los Poetas Muertos, El aceite de Lorenzo, El Guerrero Pacífico, El Último Samuri, La Leyenda de Bagger Vance, El Hombre Bicentenario, Braveheart, El Doctor, El Médico, Avatar, The Karate Kid, The Tai Chi Master, La Guerra de la Galaxias, La Milla Verde, ¡Qué bello es vivir!. 

Si quieres ver mi Curriculum clica aquí.

Comentarios

Entradas populares